Cocinando en Genshin impact

La cocina es una parte importante en Genshin Impact, porque nos van a ayudar mucho a lo largo de nuestra aventura, nos vamos a ir encontrando muchos tipos de recetas y platos.
Existen 4 tipos de platos y cada uno de ellos nos va a dar más daño, defensa, aguante, curación o la posibilidad de revivir un personaje caído en batalla.

En esta guía te explico cuáles son los mejores platos en Genshin Impact.

En la siguiente lista encontrarás los diferentes tipos de platos que hay, sus efectos y donde se encuentran todas sus recetas.

 

Aprendiendo a cocinar en Genshin Impact

Realmente es muy sencillo, solo necesitamos una hoguera de las que podemos encontrar alrededor de todo el mundo, o también las tenemos en las ciudades y posadas cerca de las tiendas de comida. Si la hoguera está apagada necesitamos un personaje de fuego para encenderla como por ejemplo Amber (la tenemos disponible desde el comienzo del juego). Recordad que los elementos no solo interactúan con los enemigos y nuestros personajes, tanto el fuego es capaz de prender la hierba como el agua de apagar una hoguera.

Los ingredientes se pueden conseguir de varias maneras, una de ellas es comprándolos en las tiendas de las ciudades, otra manera es procesando ciertos ingredientes para conseguir otros. Por supuesto recolectándolos en la naturaleza, intenta no dejarte nada porque todo lo que te vas encontrando sirve para algo.

 

Procesando ingredientes

Para obtener ciertos ingredientes concretos es necesario procesarlos, en la hoguera nos encontramos una pestaña con la imagen de un chile.

""

Por ejemplo para conseguir Mermelada necesitamos 3 solsettia, 2 bayas y azúcar. Una vez seleccionada la cantidad se añade a la cola de procesamiento y tardará un tiempo, dependiendo de lo que queramos procesar tardará más o menos.
Una vez completado nos avisará en forma de notificación cuando accedamos al mapa con la M y podremos ir a recogerlo a la hoguera.

 

Maestría culinaria

Al cocinar un plato perfecto obtenemos un punto de maestría culinaria para ese plato, y te estarás preguntando que es eso de ¿maestría culinaria?

Al cocinar por primera vez un plato deberás superar un pequeño minijuego que consiste en parar el indicador en la posición correcta, dependiendo de lo bien que lo hagas la comida tendrá más o menos calidad.

""

Según lo bien que lo hagas puede ocurrir lo siguiente:

  • Plato completado: Plato de la peor calidad.
  • Plato de éxito: Plato de calidad media.
  • Plato perfecto: Plato de máxima calidad.

 

Una vez cocinado un número concreto de veces de manera perfecta, la maestría culinaria de ese plato ya será nuestra y ya no será necesario jugar a este minijuego para cocinar el plato, ¿imaginad que queréis cocinar 50 platos de ataque y tenéis que jugar a este minijuego 50 veces, no os haría demasiada gracia verdad? a mi tampoco, pero entonces… ¿cuántas veces necesito conseguir un plato perfecto para que me den su maestría?

  • Platos de 1 estrella: 5 veces.
  • Platos de 2 estrellas: 10 veces.
  • Platos de 3 estrellas: 15 veces.
  • Platos de 4 estrellas: 20 veces.
  • Platos de 5 estrellas: 25 veces.

 

Platos especiales

Por último también existen los llamados platos especiales, cuando vayas a cocinar puedes seleccionar un personaje del menú. Cada vez que vayas a cocinar un plato deberías de revisar si ese plato tiene un personaje que le otorgue alguna bonificación adicional, ya sea de devolución de ingredientes o de probabilidad de crear un plato especial. Las probabilidades de obtener estas mejoras son bajas, pero piensa que a la larga vas a cocinar platos en grandes cantidades así que por estadística te vas a acabar beneficiando si usas los personajes correctos.