Artefactos

Los artefactos en Genshin Impact son el equivalente del casco, pechera, pantalones, botas, guantes, etc. de otros juegos de rol.
Los artefactos como las armas o los platos de comida tienen su rareza (de 1 a 5 estrellas).
Los artefactos a diferencia de las Armas, solo se pueden mejorar usando otros artefactos.

 

Estadística Principal

Las Flores de la Vida y la Pluma de la Muerte siempre van a tener de estadística principal vida plana y ataque plano respectivamente, el resto de artefactos pueden tener los siguientes valores:

  • Flor de la Vida: VIDA
  • Pluma de la Muerte: ATAQUE
  • Arenas del Eon: ATAQUE % | DEFENSA % | VIDA % | MAESTRÍA ELEMENTAL | RECARGA DE ENERGÍA %
  • Cáliz de Eonothem: ATAQUE % | DEFENSA % | VIDA % | MAESTRÍA ELEMENTAL | BONO DE DAÑO % (FÍSICO, PYRO, ELECTRO…)
  • Tiara de Logos: ATAQUE % | DEFENSA % | VIDA % | MAESTRÍA ELEMENTAL | PROBABILIDAD DE CRÍTICO % | DAÑO CRÍTICO % | BONO DE CURACIÓN %

Los valores de las estadísticas principales serán más altos y escalarán mejor cuanto más rareza tenga, siendo los artefactos de 5 estrellas los mejores.
Los valores resaltados en azul son los valores únicos que los otros artefactos son incapaces de obtener en su estadística principal y cobran mucha importancia a la hora de armar los diferentes personajes, por lo tanto estas piezas van a tener un valor más alto que el resto. El tipo de estadística principal y la rareza del artefacto son los 2 principales indicadores de la calidad del artefacto.

 

Estadística Secundaria

Aparte de la estadística principal los artefactos pueden llegar a tener 4 estadísticas secundarias.
Un artefacto puede empezar teniendo 2, 3 o 4 estadísticas secundarias dependiendo de la rareza del artefacto y del azar.
Los valores de las estadísticas secundarias son también variables dentro de un rango determinado.
Un artefacto NO puede tener estadísticas duplicadas, es decir, si tenemos una copa con ATAQUE % en su estadística principal, no va a ser posible tener ATAQUE % en su estadística secundaria, pero si que podría tener, por ejemplo, ATAQUE PLANO, ya que a pesar de que ambos dan ataque, uno lo da en porcentaje y el otro no.

 

RAREZA
MÁXIMO NIVEL
Nº DE ESTADÍSTICAS SECUNDARIAS POSIBLES
Nº DE HABILIDADES DESBLOQUEABLES
Nº DE VECES QUE PUEDE SER MEJORADO
+4
0
1
0
+4
0-1
1
0
+12
1-2
2-3
0-1
+16
2-3
1-2
2-3
+20
3-4
0-1
4-5

 

Como podéis apreciar en la tabla anterior, cada 4 niveles, una de las estadísticas secundarias va a mejorar (en caso de tener menos de 3 o menos estadísticas secundarias se añadirá una más).
Al equipar un conjunto de 2 piezas del mismo conjunto de artefactos el personaje obtendrá un bono especial, de la misma manera pasa si equipamos un conjunto de 4 piezas.

 

Conjuntos de 5 piezas

NombreImagenMáxima RarezaBono de 2 piezasBono de 4 piezas Localización
Aventurero3Vida +1000Al abrir un cofre se regenera un 30% de vida durante 5s.Abriendo Cofres, NPC Shiliu (Mondstadt), Dominio Jardín Estival.
Afortunado3Defensa +100Recoger Mora restaura 300 de vida.Abriendo Cofres, NPC Zhang Chun (Liyue), Dominio de Guyun.
Curativo3Curación de Personaje +20%Al lanzar una Habilidad Definitiva restaura 20% de vida.Abriendo Cofres, NPC Lianlang, Dominio Valle de los Recuerdos.
Instructor""4 Maestría Elemental +80Después de activar una Reacción Elemental, incrementa la Maestría Elemental de todos los miembros del equipo en 120 durante 8s(el efecto no es acumulable).El personaje que desencadena la reacción debe permanecer en el campo de batalla para que el efecto de 4 piezas se active, dejar un efecto activo para causar la reacción y cambiar a otro personaje cuando la reacción ocurre no activará el efecto. Guarida de Stormterror, Rey Lobo del Norte, Jefes del Mundo.
Berserker""4 Probabilidad de Crítico +12%Cuando la Vida es menor al 70%, aumenta la Probabilidad de Crítico un 24%Cofres, Guarida de Stormterror, Rey Lobo del Norte, Jefes del Mundo.
Legado""4 Recarga de Energía +20%Al usar la Habilidad Definitiva, todos los miembros del equipo (a excepción de tu personaje actual) recuperan 2 pts. de Energía Elemental cada 2 s durante 6 s. Este efecto no puede acumularse.Guarida de Stormterror, Rey Lobo del Norte, Jefes del Mundo.
Corazón del Viajero""4 Ataque +18%Incrementa la Probabilidad de Crítico del Ataque Cargado un 30%.Libro del Aventurero, Dominio Jardín Estival
Artista Marcial""4 Incrementa el daño de Ataque Normal y Ataque Cargado un 15% Después de usar una Habilidad Elemental, incrementa el daño del ataque normal y cargado un 25% durante 8s.Dominio Palacio Oculto de la Fórmula Zhou.
Corazón del Guardián""4 Defensa +30%Incrementa la Resistencia Elemental un 30% por cada elemento presente junto al personaje en el equipo.Dominio Palacio Oculto de la Fórmula Zhou.
Milagro""4 20% en todas las Resistencias ElementalesEl Daño Elemental recibido aumenta la RES Elemental correspondiente en un 30% durante 10 s. Solo puede ocurrir una vez cada 10 s.Dominio Valle de los Recuerdos.
Corazón del Guerrero""4 Ataque +18%Incrementa el Daño un 30% contra enemigos con más de 50% de Vida.Dominio de Guyun, Palacio Oculto de la Fórmula Guizang.
Jugadora""4 Incrementa el daño de la Habilidad Elemental un 20%Derrotar a un enemigo tiene un 100% de probabilidad de remover el tiempo de reutilización de la habilidad elemental. Sólo puede ocurrir una vez cada 15s.Dominio Estanque Claro y Caverna de la Montaña.
Erudita""4 Recarga de Energía +20%Ganar energía da 3 de energía a todos los miembros del equipo que tienen un arco o catalizador equipado. Sólo puede ocurrir una vez cada 3s.Dominio Estanque Claro y Caverna de la Montaña.
Final del Gladiador""5Ataque +18%Si el portador usa una espada, claymore o lanza, incrementa el daño de su ataque normal un 35%.Guarida de Stormterror, Rey Lobo del Norte, Jefes del Mundo.
Doncella Amada""5Aumenta en un 15% la curación realizadaEl uso de una Habilidad Elemental o Habilidad Definitiva aumenta en un 20% la curación recibida por todos los miembros del equipo durante 10 s.Dominio Valle de los Recuerdos, Manual del Aventurero.
Ritual Antiguo de la Nobleza""5Daño de la Habilidad Definitiva +20%Usar una Habilidad Definitiva aumenta el ataque de los miembros del equipo un 20% durante 12s. Este efecto no es acumulable.Dominio Estanque Claro y Caverna de la Montaña.
Caballería Sanguinaria""5Daño físico +25%Tras derrotar a un oponente, aumenta el daño del ataque cargado un 50% y reduce su costo a 0 durante 10s.Dominio Estanque Claro y Caverna de la Montaña.
Orquesta del Errante""5Maestría Elemental +80Aumenta el daño del Ataque Cargado un 35% si el personaje usa un catalizador o arco.
Guarida de Stormterror, Rey Lobo del Norte, Jefes del Mundo.
Sombra Verde Esmeralda""5Bono Daño Anemo +15%Aumenta el Daño de Torbellino en un 60%. Dependiendo del tipo elemental que tenga, disminuye la Resistencia Elemental correspondiente del oponente en un 40% durante 10 s.Dominio Valle de los Recuerdos.
Furia del Trueno""5Bonificación de daño Electro +15%Aumenta el daño causado por reacciones elementales que involucran al elemento Electro un 40%. Activar tales efectos disminuye el tiempo de reutilización de la habilidad elemental por 1s. Sólo puede ocurrir una vez cada 0.8sDominio Jardín Estival.
Domador de Truenos""5Aumenta la Resistencia Electro un 40%Aumenta el daño contra enemigos afectados por Electro un 35%Dominio Jardín Estival.
Bruja Carmesí en Llamas""5Bonificación de daño Pyro +15%Aumenta el daño de Sobrecargado y En llamas un 40%. Aumenta el daño de Vaporizar y Derretir un 15%. Usar una habilidad elemental potencia los efectos de conjuntos de 2 piezas un 50% durante 10s. Se puede acumular hasta 3 vecesDominio Palacio Oculto de la Fórmula Zhou.
Virtuoso Corredor de Lava""5Aumenta la Resistencia Pyro un 40%Aumenta el daño contra enemigos afectados por Pyro un 35%Dominio Palacio Oculto de la Fórmula Zhou.
Petra Arcaica""5Bonificación de daño Geo +15%Al obtener un fragmento elemental creado a partir de una reacción de cristalización, todos los miembros del equipo ganan un 35% de daño a ese elemento en particular durante 10s. Sólo se puede obtener una bonificación de daño a un elemento obtenida de esta manera a la vez.Dominio de Guyun.
Retroceso del Meteorito""5Aumenta la protección del escudo un 35%Al estar protegido por un escudo, gana 40% de daño para el Ataque Normal y Ataque Cargado.Dominio de Guyun.
Romphielorompehielo artefacto5Bono de Daño Cryo + 15%Aumenta un 20% la PROBABILIDAD DE CRÍTICO contra enemigos afectados por Cryo. Si el enemigo está congelado la prob. de crítico aumentará un 20% adicional.Pico de Vindagnyr.
Conquistador del Océanoconquistador del oceano artefacto5Bono de Daño Hydro +15%Tras usar la Habilidad Elemental, Aumenta el Ataque Normal y Ataque Cargado en un 30% durante 15 segundos.Pico de Vindagnyr.

 

Conjunto de 1 pieza

NombreImagenMáxima RarezaBono de 1 piezaLocalización
Ritual de la Sabiduría""4 Reduce el tiempo afectado por Electro un 40%.Hipotasis Electro
Ritual de la Primavera""4 Reduce el tiempo afectado por Cryo un 40%.Regisvid Cryo
Ritual de la Iluminación""4 Reduce el tiempo afectado por Pyro un 40%.Regisvid Pyro
Ritual del Destino""4 Reduce el tiempo afectado por Hydro un40%.Oceánida